La exposición Playmobil  estará en exhibición hasta el 25 de noviembre 
17/11/2023
Autor: Yolanda Jaimes

El costo significativo por la entrada será a beneficio de los niños de Una Nueva Esperanza que están en su lucha contra el cáncer.

Corazón, la exposición de Playmobil que se encuentra en la Lonaria del Museo UPAEP desde el 15 de noviembre y hasta el 25 del mismo mes, es una colaboración de la asociación Playmo Amigos Puebla y la Facultad de Odontología a beneficio de la Fundación Una Nueva Esperanza quienes atienden principalmente a infantes que están luchando contra el cáncer.

La entrada tiene un costo de $5, o en su defecto la donación de algún producto de canasta básica, libros, juguetes o artículos que a los pequeños les pueden interesar.

Así lo dio a conocer la Dra. María Abigail Vega López, de la Facultad de Odontología de la UPAEP, organizadora de la exposición titulada “Corazón” y quien invitó a la Comunidad Universitaria a visitar la exposición de lunes a viernes en horarios de 9:00 a 17:00 h o el sábado de 10:00 a 16:00 h. 

“La exposición de Playmobil surgió porque yo soy coleccionista, tengo algunas piezas expuestas en mi oficina y generalmente ando por la Universidad tomando fotos de las áreas importantes con algún Playmobil, se me ocurrió que si hacíamos una exposición podría atraer a más gente para recaudar fondos”, compartió. 

Agregó que esta exposición cumple una doble función toda vez que los estudiantes de Odontología que participaron en el montaje están formándose también en la cultura de la donación 

Al respecto, Enrique, estudiante de Ingeniería Civil, compartió su satisfacción por visitar la exposición “Corazón” así como de ayudar con su visita a niños que se encuentran luchando contra el cáncer. 

“Desde pequeño me llaman la atención las estructuras, las formas que se generan con cada una de las piezas, los personajes se pueden crear, y si son varios escenarios mucho mejor. Les invito a visitarla y además traer donativos para la Fundación Una Nueva Esperanza”, acotó.

El Museo UPAEP se encuentra ubicado en la calle 11 poniente #1914 y puedes visitar la exposición lde lunes a viernes en horarios de 9:00 a 17:00 h o el sábado de 10:00 a 16:00 h.